Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 18, 2011 1:05 am

SHALOM AMADO :

REPASEMOS LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS :


1 TES. 5: 8 ...CON LA ESPERANZA DE SALVACION...

1 JUAN 2:25 LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA...


ESPERANZA.........PROMESA.......

ROMANOS 8:24 PORQUE EN ESPERANZA FUIMOS SALVOS: PERO LA ESPERANZA QUE SE VE, NO ES ESPERANZA.

RO. 8:25 PERO SI ESPERAMOS LO QUE NO VEMOS, CON PACIENCIA LO AGUARDAMOS.

LOS HIJOS DE YHVH TENEMOS UNA PROMESA Y UNA ESPERANZA.


EL DESTINO DE LOS MALOS :

JER. 51: 39 ...Y DUERMAN ETERNO SUEÑO Y NO DESPIERTEN, DICE YHVH.

ISAIAS 26: 14 MUERTOS SON, NO VIVIRAN; HAN FALLECIDO. NO RESUCITARAN...

SAL. 1: 5 POR TANTO, NO SE LEVANTARAN (RESUCITARAN) LOS M,ALOS EN EL JUICIO.

¡PORQUE....NO ???

RO. 2:12 PORQUE TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO, SIN LEY TAMBIEN PERECERAN;........Y TODOS LOS QUE BAJO LA LEY HAN PECADO, POR LA LEY SERAN JUZGADOS.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por ricardo perales el Sáb Jun 18, 2011 1:55 am

Sobre la gehena, lago de fuego fuego, estoy de acuerdo que es la destrucción del cuerpo y del alma de la resurrección de los impios:


1. Ap 17,8

El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vidal desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.

2. Ap 17,11

El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.

(II Pedro 3,7)
y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.

2 Ts 1,9

Estos serán castigados con destrucción eterna. Serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder,g




1. Mt 10,28

No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el gehena
Juan 15
6 El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por Antonio_Peyrano el Sáb Jun 18, 2011 2:50 am

Shalom Shaul:

Coincido contigo en que solo habra aniquilacion total para los impios y no un tormento eterno, pero los versos como los citas pueden llegar a chocar con este:

Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua"

JER. 51: 39 Habla de como YHWH asechara al impio hasta destrozarlo (los versos anteriores dice como le llegara su hora a Babilonia y posteriormente dice aun mas de su plan)

Isaias 26:14 el uso de la palabra muerto es la misma que usa Yeshua al decirle a uno de sus discipulos "deja que los muertos entierren a sus muertos"; en otras palabras el impio esta muerto solo le falta sufrir su castigo para exitinguirse por completo.

Salmos 1:5 "No se levantaran" no es que no resuciten; sino que como los perros quedaran postrados a los pies del amo y no se levantaran como hijos (Salmos 110:1 "Dice YHWH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"); esto es humillacion para los impios y despues su muerte.

El dia de la retibucion es para demostrar la justicia de YHWH a todo hombre, para eso es el juicio venidero; una vez vista la justicia perfecta de YHWH. Los justos viviran y los impios seran destruidos pues ese es el destino que YHWH les tiene preparado. (Toda obra sera traida a juicio, junto con cualquiera encubierta sea buena o sea mala / Y aquellos que no sean encontrados en el libro de la vida seran arrojados al lago de fuego)

Shalom Ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 33
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por fede77 el Sáb Jun 18, 2011 3:40 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :


EN GENESIS 2:7 SE NOS DICE QUE YHVH FORMO AL HOMBRE DEL "POLVO" DE LA TIERRA; Y SHAUL ("PABLO") NOS DICE EN 1 CO. 15: 47 QUE EL PRIMER HOMBRE (ADAM) FUE FORMADO PRIMERO, COMO UN SER TERRENAL. (POLVO DE LA TIERRA).

EL RELATO DE GENESIS 2:7 CONTINUA DICIENDO QUE SOBRE ESE SER TERRENAL (NEFESH), YHVH SOPLO DE SU ESPIRITU; Y ENTONCES EL HOMBRE PASO A SER UN ALMA VIVIENTE. (NESHAMAH).

ALIENTO DE VIDA = NISHMAT JAYIM.

ENTONCES PODEMOS ENTENDER QUE EL HOMBRE COMO UN SER TERRENAL (NEFESH)...SIN EL ESPIRITU DE VIDA (DE YHVH)....SOLO TIENE UNA "VIDA" NATURAL (TERRENAL); PERO SU "ESPIRITU" ESTA MUERTO.

SOLAMENTE CUANDO RECIBIMOS EL ESPIRITU DE VIDA DE YHVH, SOBRE NOSOTROS, PASAMOS DE SER NEFESH (ALMA TERRENAL)....A NESHAMAH (ALMA "CELESTIAL").

CUANDO PARTIMOS DE ESTE MUNDO FISICO, NUESTRA ALMA TERRENAL SE EXTINGUE; MAS NO ASI NUESTRA NESHAMAH, QUE CONTIENE EL ESPIRITU DE VIDA DE YHVH. ( QUE NOS DA LA CALIDAD DE HIJOS DE YHVH). SAL. 112:6; EC. 12:7


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.


SHALOM
" Y no temáis a los que matan el cuerpo, más alalma no pueden matar;

temed antes a aquel que puede destruir el alma y el
cuerpo en el
infierno
"
Mateo 10:28

Si Dios puede destruir el alma es porque muere y no es inmortal,

«Los aniquilacionistas suelen dar a la palabra «destruir» el significado de «extinguir» o «dejar de existir». Así, cuando citan, por ejemplo, Mateo 10:28: “Temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, ellos definen el término «destruir» por «dejar de existir o desaparecer». Pero basta citar el DRAE para darse cuenta de que el vocablo español no tiene esa acepción, sino más bien «ruina, asolamiento, pérdida grande y casi irreparable». Acerca del verbo griego vertido «destruir» (apollumi), Vine dice: «La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro en base del uso que se le da, como p. ej., de la rotura de los cueros de vino Lucas 5:37; de la oveja perdida, esto es, pérdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual, Lucas 15:4, 6, etc.; el hijo perdido; 15:24; de la comida que perece, Juan 6:47; del oro, 1 Pedro 1:7. así también de las personas, Mateo 2:13, “matar”; 8:25, “perecemos”; 22:7; 27:20; de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá, Mateo 10:28; Lucas 13:3, 5; Juan 3:16 (v. 15 en algunos manuscritos); 10:28; 17:12; Romanos 2:12, 1 Corintios 15:18; 2 Corintios 2:15, “los que se pierden”; 4:3; 2 Tesalonicenses 2:10; Santiago 4:12; 2 Pedro 3:9» (W. E. Vine, Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, vol I, pág. 428).»

Mat 10 :28 en su etimologia,

"No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma." (Mateo 10:28)

Ahí tienes la DIFERENCIA que hace el Hijo de Dios entre EL CUERPO (soma), y el alma (psiqué).

Temed antes a Aquel que puede (dunamai: pude, tiene la habilidad, tiene el poder) de destruir (destruir completamente- reflexivo a perecer o perder- literal o figurativamente: destruir, matar, perder, perecer) el alma y el cuerpo en el infierno (hinom; gehenna= un valle de Jerusalén; usado figurativamente como lugar (o estado) de eterno tormento- infierno).

El que tiene pode para destruir el alma, tambien tien el poder de dar vida inmortal al alma. Por lo tanto, si substituimos la palabra destruir por los otros significados y el que puede a ver que pasa:

Temed antes a Aquel que tiene la habilidad de peder el alma…. No suena bien
Temed antes a Aquel que tiene el poder de matar al alma…. Un poco mejor
Temed antes a Aquel que tiene el poder de destruir completamente el alma…mucho mejor.
Temed antes a Aquel que puede perecer el cuerpo y el alma…. No tan bien…

En conclusión, el contexto nos dice que Dios puede (tiene el poder) de destruir tanto el cuerpo como el alma).


«La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro en base del uso que se le da, como p. ej., de la rotura de los cueros de vino Lucas 5:37; de la oveja perdida, esto es, pérdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual, Lucas 15:4, 6, etc.; el hijo perdido; 15:24; de la comida que perece, Juan 6:47; del oro, 1 Pedro 1:7. así también de las personas, Mateo 2:13, “matar”; 8:25, “perecemos”; 22:7; 27:20; de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá, Mateo 10:28; Lucas 13:3, 5; Juan 3:16 (v. 15 en algunos manuscritos); 10:28; 17:12; Romanos 2:12, 1 Corintios 15:18; 2 Corintios 2:15, “los que se pierden”; 4:3; 2 Tesalonicenses 2:10; Santiago 4:12; 2 Pedro 3:9» (W. E. Vine, Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, vol I, pág. 428).


_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 18, 2011 3:52 pm

SHALOM AMADO :

LA ESCRITURA ENSEÑA CLARAMENTE QUE SIGNIFICA SER ARROJADO AL LAGO DE "FUEGO"....Y ESTO ES LA SEGUNDA MUERTE.

LA SEGUNDA MUERTE SEGUN LAS ESCRITURAS, ESTA RESERVAda para todos aquellos QUE HABIENDO RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD...SE VUELVEN A UNA VIDA DE PECAdo. (COMO EL HIJO PRODIGO).

EL HIJO PRODIGO HABIENDO TENIDO LA CALIDAD DE HIJO...SE VUELVE AL "MUNDO"; Y ESTANDO EN EL MUNDO, ESTABA "MUERTO"...CUANDO RETORNA A LA CASA DEL PADRE...VUELVE A LA VIDA. (POR SU ARREPENTIMIENTO).

LOS JUICIOS DE YHVH...SE DAN EB ESTA CREACION.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER


SHALOM.

NO ASI LOS QUE HABIENDO TENIDO LA CONDICION DE HIJOS DE YHVH,,,Y SE ENREDAN DE NUEVO EN DELITOS Y PECADOS, LES ESTA RESERVADA LA SEGUNDA MUERTE. (SI NO SE ARREPIENTEN).

ESTA SEGUNDA MUERTE LA EXPERIMENTAN EN SU "VIDA" NATURAL.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 18, 2011 3:56 pm

SHALOM AMADO :


QUE SIGNIFICADO TIENE PARA USTED, LA PALABRA : MUERTE???.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 18, 2011 4:02 pm

SHALOM AMADO :


CUANDO LAS ESCRITURAS HABLAN QUE "SATANAS" FUE ATADO Y ENCADENADO POR "MIL" AÑOS....SE REFIERE A LA INVALIDACION DE SU PODER, MEDIANTE LA OBRA DE CRISTO.

CUANDO DICE QUE "SATANAS" FUE ARROJADO AL LAGO DE "FUEGO", SE REFIERE A SU DESTRUCCION DEFINITIVA.

"SATANAS" ES LA REPRESENTACION DE LA MALDAD DEL CORAZON NO REGENERADO DEL HOMBRE.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por fede77 el Sáb Jun 18, 2011 4:24 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :


QUE SIGNIFICADO TIENE PARA USTED, LA PALABRA : MUERTE???.


SHALOM.
Muerte en la Biblia es Separacion no aniquilacion.

CUANDO EL HOMBRE DESOBEDECE A DIOS, MUERE.

A. Gén. 2:15, “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

B. Luego cuando Adán desobedeció a Dios, no murió físicamente ese mismo día, pero “lo sacó Jehová del huerto del Edén … 24 Echó, pues, fuera al hombre” (Gén. 3:23, 24). De esa manera, “murió”, siendo separado del favor de Dios.

C. Rom. 5:12, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Rom. 3:23, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.


_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por fede77 el Sáb Jun 18, 2011 4:35 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :


QUE SIGNIFICADO TIENE PARA USTED, LA PALABRA : MUERTE???.


SHALOM.

CUANDO UNO LLEGA A SER PECADOR, MUERE.

. Efes. 2:1, “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.

2. Rom. 6:16, “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”

3. Cuando uno desobedece a Dios, es pecador y separado de Dios. Isa. 59:2, “vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.


EL HOMBRE MUERE SI SIGUE UN CAMINO QUE LE PARECE EL CORRECTO, PERO NO ES EL CAMINO DE DIOS.

A. Prov. 14:12, “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”.

B. Jueces 21:25, “cada uno hacía lo que bien le parecía”. Así es hoy en día. Muchos simplemente hacen lo que les parece mejor, sin tomar en cuenta lo que la Biblia enseña.

CUANDO UNO LLEGA A SER CRISTIANO, MUERE.

Rom. 6:2, “Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.

CUANDO ALGUNO VIVE EN LOS PLACERES DEL MUNDO, ESTÁ MUERTO.

A. 1 Tim. 5:6, la persona “que se entrega a los placeres, viviendo está muerta”. Dice esto aun de los que profesan ser cristianos.

B. Sant. 5:19, “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”.


CUANDO EL ESPÍRITU SALE DEL CUERPO, LA PERSONA MUERE.

A. Este es el sentido más común de la palabra “muerte”.

B. Sant. 2:26, “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

C. Gén. 35:18, hablando de la muerte de Raquel, la amada esposa de Jacob, “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni”.

Muerte es Separcion no aniquilacion.





_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 18, 2011 10:04 pm

SHALOM AMADO :


JOB 7:8- 10 DEJARE DE SER....

JOB 7: 21 YA NO EXISTIRE...(INEXISTENCIA).

ETC.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por fede77 el Sáb Jun 18, 2011 11:10 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :


JOB 7:8- 10 DEJARE DE SER....

JOB 7: 21 YA NO EXISTIRE...(INEXISTENCIA).

ETC.


SHALOM.
Bueno punto debemos de irnos al contexto claro y preciso del texto no debemos irnos a una frase aislada el texto esta hablando de lo que muchos creen fisicamente tocante a la inexistencia o a la ausencia de la vida no esta haciendo una apologia del estado de los muertos.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Fuego eterno? o perecedero

Mensaje por ricardo perales el Dom Jun 19, 2011 12:00 am

P 2,6

Dios también condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas convertidas en cenizas, para que sirvieran de advertencia a la gente malvada que habría de venir después.f
47. Jud 1,7

Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la inmoralidad sexual y se dejaron llevar por vicios contra naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como una advertencia para todos.i



Según otras versiones la palabra fuego eterno en el ultimo vérsiculo es fuego que nunca se apaga o fuego perecedero.

Si comparamos con el versiculo de Pedro, que tiene gran parecido, el fuego eterno parece referido a la destrucción de las ciudades Sodoma y Gomorra; y como sabemos Sodoma y Gomorra fueron destruidos con fuego y azufre; y al parecer en aquellos tiempos al azufre se le conocia también como fuego que no se apaga, por su larga duración, pero que al fin realmente se llegaba a apagar.
Por otro lado, no podemos referirnos si algunos lo ven referido como si hubieran recibido el fuego eterno, que corresponde al segundo infierno, o lago de fuego o segunda muerte, pues nadie hasta ahora ha ido alli, y los 2 primeros serán la bestia y el falso profeta con la venida de cristo y el resto en el juicio final, después del reinado de Cristo durante el milenio de Paz por venir. Entonces todos ellos están en el hades en este momento, sin recibir todavía ninguna condena.
Así también lo dice el Señor:

Mt 11,23

Y tú, Cafarnaún, ¿crees que van a levantarte hasta el cielo? ¿Hasta lo más hondo del abismon serás arrojada! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, esa ciudad habría permanecido hasta el día de hoy.
42. Mt 11,24

Por eso te digo que, en el día del juicio, tu castigo será más duro que el de los habitantes de la región de Sodoma.”
43. Lc 10,12

[b]Os digo que, en aquel día, el castigo de ese pueblo será más duro que el de los habitantes de Sodoma[/

Es decir, Sodoma todavia no se le ha hecho el juicio, y a un más por la palabras del Señor, que dijo: si les hubiera predicado, se hubiesen salvado, y derrepente al final nos vamos a dar la sorpresa con una posible salvación para ellos.

Bueno, ahora que está aclarado, que cuando se menciona sobre el fuego eterno, no pueden ser personas, pues nadie está en el gehena todavía, sino a la destrucción de las misma ciudades, es por la que este fuego eterno, o que nunca se apaga, no es textual, pues se llegó a apagar, y al parecer asi se le llamaba al azufre en aquella época.
El mismo azufre existe en la laguna de fuego del apocalipsis. Para mi cuando hablo el Señor Jesús sobre un fuego eterno, y por lo que he mencionado antes, a mi más me parece referido al azufre, pues tal como sabemos con ella fue destruida Sodoma y Gomorra, también refiriéndose aquella como "fuego eterno"en el ultimo versículo en cuestión.
Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Dom Jun 19, 2011 5:29 pm

SHALOM AMADO :

LOS PROFETAS HABLARON DEL FUEGO ETERNO, REFERIDO A LA MISMA "PRESENCIA" DE YHVH.

ISAIAS 33:14 ...¡QUIEN MORARA CON EL FUEGO CONSUMIDOR?
¡QUIEN MORARA CON LAS LLAMAS ETERNAS?

MALAQUIAS 3:2 ..EL ES COMO FUEGO PURIFICADOR...

HEBREOS 12:29 NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR.

ETC.

POR LO TANTO SE "ARROJADO" AL LAGO DE "FUEGO"...ES SER EXPUESTO A SU JUICIO Y SU JUSTICIA DIVINA.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.


SHALOM

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Dom Jun 19, 2011 5:56 pm

SHALOM AMADO :


EN TODA LA ESCRITURA, LA MUERTE ES OPUESTA A LA VIDA : "TIENEN NOMBRE DE QUE VIVEN, PERO ESTAN MUERTOS".

SAL. 146:4 SALE SU ALIENTO, Y VUELVE A LA TIERRA; EN ESE MISMO DIA PERECEN SUS PENSAMIENTOS.

POR ESO EL CONTEXTO DE ESTA VERDAD ESCRITURAL DICE : ALABARE A YHVH EN MI VIDA; CANTARE SALMOS A YHVH MIENTYRAS VIVA. (V.2).

EN CONCORDANCIA CON ESTAS VERDADES, EL SAL. 37.9 DICE : LOS MALIGNOS SERAN DESTRUIDOS; Y EL V. 10 DICE : QUE EL EFECTO DE ESA DESTRUCCION, ES LA INEXISTENCIA.

NO ASI CON LOS TZADIK (JUSTOS) CUYA VIDA ES GUARDADA EN LA MEMORIA ETERNA DE YHVH ("LIBRO" DE LA VIDA ) SAL. 112:6 ; MALAQUIAS 3.16.

HASTA QUE SEA REDIMIDO NUESTRO CUERPO, DE UN CUERPO DE HUMILLACION A UN CUERPO GLORIFICADO. (RO. 8:23).

SAL 119.160 LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD. AMEN


SHALOM

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por fede77 el Lun Jun 20, 2011 3:57 pm

He puesto juntos todos los temas del Infierno Para que lo hagamos en mismo Epigrafe como el de la Trinidad hasta que agotemos la discusion espero que sigamos aportanto ya que el tema esta bueno.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por fede77 el Lun Jun 20, 2011 4:34 pm

Diferencia entre SHEOL Y Sepucro.

Qeber es referida como “mi sepulcro” (Génesis 50:5), “sepulcro de Abner” (2 Sam. 3:32); “su sepulcro” (1.º Reyes 13:30); “tus sepulcros” (2.º Crónicas 34:28); “sus sepulcros” (Jeremías 8:1) etc., etc.



Sheol es traducido erróneamente por sepulcro o sepultura 43 veces, pero en cada caso sin excepción es traducido “el sepulcro”. Nunca es traducido “mi sepulcro”, “su sepulcro”, etc., etc. Ahora bien, si sheol hubiese significado sepulcro, hubiese poseído al igual que qeber estas distintas variaciones, pero no lo significa. Sheol NO significa sepulcro pero se traduce así erróneamente.

Qeber
lleva asignada posición geográfica. “Heredad de sepultura de Perón el Hetheo, delante de Mamre.” (Génesis 50:13); “¿No había sepulcros en Egipto?” (Ex. 14:11); “En Sela en el sepulcro de Cis” (2.ª Samuel 21:14); “la ciudad de los sepulcros de mis padres” (Neh. 2:5); “Yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel” (Ezequiel 39:11)



Sheol no tiene asignada a él posición geográfica alguna. Una condición no tiene geografía.



Se habla de qeber en relación con la entrada del cuerpo en él. “Y puso su cuerpo en el sepulcro” (1.º Reyes 13:30); “arrojaron al hombre (esto es, su cuerpo muerto) en el sepulcro de Eliseo” (2 Reyes 13:21); “los matados que yacen en el sepulcro” (Salmos 88:5); “echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo” (Jeremías 26:23)



No se habla del sheol nunca en relación con el cuerpo. La razón es obvia. No tiene relación con éste. Sólo tiene que ver con el alma.



Qeber tiene relación con una posesión en esta tierra, exactamente igual que podemos poseer una casa o una finca. “Heredad de sepultura” (Génesis 23:4); “posesión de sepultura” (Génesis 23:9, 20).



Nunca se habla de sheol en esta relación. No podemos poseer una condición. No podemos tener título de propiedad para una condición.



Qeber
puede ser cavado o hecho. “En mi sepulcro que yo cavé para mí” (Génesis 50:5); “Haréla tu sepultura.” (Nahúm 1:14).



Nunca se dice que sheol sea cavado o hecho.

Seol o Hades Es un Lugar no el Sepulcro.



_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jun 20, 2011 5:30 pm

SHALOM AMADO :

LAS ESCRITURAS "NUEVAS" TESTAMENTARIAS TRADUCEN LA PALABRA HADES (GRIEGA) DE LA PALABRA HEBREA : SHEOL.

HADES = SHEOL

HADES "MORADA" DE LOS MUERTOS.


SALMO 16:10 NO DEJARAS MI......ALMA.....EN EL SHEOL.

HECHOS 2:27 NO DEJARAS MI .....ALMA.....EN EL HADES.

JOB 33:22 SU .....ALMA.....SE ACERCA AL SEPULCRO.

AP. 2:8 ...EL PRIMERO Y EL POSTRERO, EL QUE ESTUVO.....MUERTO.....Y VIVIO.


ETC.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por apologeta el Lun Jun 20, 2011 6:07 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :

LAS ESCRITURAS "NUEVAS" TESTAMENTARIAS TRADUCEN LA PALABRA HADES (GRIEGA) DE LA PALABRA HEBREA : SHEOL.

HADES = SHEOL

HADES "MORADA" DE LOS MUERTOS.


SALMO 16:10 NO DEJARAS MI......ALMA.....EN EL SHEOL.

HECHOS 2:27 NO DEJARAS MI .....ALMA.....EN EL HADES.

JOB 33:22 SU .....ALMA.....SE ACERCA AL SEPULCRO.

AP. 2:8 ...EL PRIMERO Y EL POSTRERO, EL QUE ESTUVO.....MUERTO.....Y VIVIO.


ETC.


SHALOM.
Un lugar de espera conciente no inconciente.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jun 21, 2011 1:23 am

SHALOM AMADO :

REPASEMOS LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS :


ECLESIASTES 9:5 POR QUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR (PARECE QUE MUCHOS, NO LO SABEN ); PERO LOS MUERTOS.......NADAAAAA....... SABEN. (POR QUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO = INCONCIENCIA )


SAL. 146: 4 PUES SALE SU ALIENTO, Y VUELVE A LA TIERRA; EN ESE MISMO DIA ......PERECENNNNNN.....SUS PENSAMIENTOS. (INCONCIENCIA).


ETC. ETC.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por apologeta el Mar Jun 21, 2011 9:03 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :

REPASEMOS LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS :


ECLESIASTES 9:5 POR QUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR (PARECE QUE MUCHOS, NO LO SABEN ); PERO LOS MUERTOS.......NADAAAAA....... SABEN. (POR QUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO = INCONCIENCIA )


SAL. 146: 4 PUES SALE SU ALIENTO, Y VUELVE A LA TIERRA; EN ESE MISMO DIA ......PERECENNNNNN.....SUS PENSAMIENTOS. (INCONCIENCIA).


ETC. ETC.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.


SHALOM.
Pedro 3:18-20:

3:18 οτι και χριστος απαξ περι αμαρτιων επαθεν

Porque también Cristo una vez por [los] pecados padeció

Δικαιος υπερ αδικων ινα ημας προσαγαγη τω θεω

[el] justo por [los] injustos para nos llevar a Dios,

θανατωθεις μεν σαρκι ζωοποιηθεις δε πνευματι
siendo muerto en carne, pero vivificado en [virtud del] Espíritu,
3:19 εν ω και τοις

en [virtud de] el cual también a los [que están]

εν υλακη πνευμασιν πορευθεις εκηρυξενen prisión espíritus, yendo predicó

3:20 απειθησασιν ποτε οτε απεξεδεχετο

los que desobedecieron en otro tiempo, cuando aguardaba

η του θεου μακροθυμια εν ημεραις νωε


la de Dios paciencia en [los] días de Noé

κατασκευαζομενης κιβωτου

mientras se preparaba [el] arca


Estos textos muestran que no estaban los muertos tan inconcientes.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jun 22, 2011 5:28 pm

SHALOM AMADO :


SI SE ENTIENDE 1 PE. 3:18-20 CON NUESTRA MENTE NATURAL Y SIN ESTUDIARLO DENTRO DE SU CONTEXTO. (SE ENTENDERA ASI).

1.- LAS ESCRITURAS SON INSPIRADAS POR EL SANTO ESPIRITU DE YHVH; Y SOLO HAN DE DISCERNIRSE ESPIRITUALMENTE.

2.- EN EL "ESPIRITU" DE CRISTO QUE SE PREDICO A LOS ESPIRITUS "ENCARCELADOS"; SE REFIERE AL ESPIRITU EN QUE PREDICO NOE, ASI COMO TODOS LOS PROFETAS, ES DECIR EL ESPIRITU DEL MASHIAJH ("CRISTO"). 1 PEDRO 1:10-11

3.- LOS ESPIRITUS DE LOS "ENCARCELADOS, NO SE REFIERE A MUERTOS LITERALES (PUES LOS MUERTOS NO TIENEN MAS CONCIENCIA--EC. 9:5 ; SAL. 146:4 )....SINO A MUERTOS EN SU "ESPIRITU"...MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. (EF. 2:1-3).

4- EL CONTEXTO DE PRIMERA DE PEDRO CAP. 3 NOS DICE QUE CRISTO TUVO QUE DARLE "MUERTE" A SU NATURALESA "CARNAL"...POR MEDIO DE LA VIVIFICACION DE SU ESPIRITU.


SALVO MEJOR Y MAS RESPETABLE PARECER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por Invitado el Dom Jul 03, 2011 7:41 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :


SI SE ENTIENDE 1 PE. 3:18-20 CON NUESTRA MENTE NATURAL Y SIN ESTUDIARLO DENTRO DE SU CONTEXTO. (SE ENTENDERA ASI).

1.- LAS ESCRITURAS SON INSPIRADAS POR EL SANTO ESPIRITU DE YHVH; Y SOLO HAN DE DISCERNIRSE ESPIRITUALMENTE.

2.- EN EL "ESPIRITU" DE CRISTO QUE SE PREDICO A LOS ESPIRITUS "ENCARCELADOS"; SE REFIERE AL ESPIRITU EN QUE PREDICO NOE, ASI COMO TODOS LOS PROFETAS, ES DECIR EL ESPIRITU DEL MASHIAJH ("CRISTO"). 1 PEDRO 1:10-11

3.- LOS ESPIRITUS DE LOS "ENCARCELADOS, NO SE REFIERE A MUERTOS LITERALES (PUES LOS MUERTOS NO TIENEN MAS CONCIENCIA--EC. 9:5 ; SAL. 146:4 )....SINO A MUERTOS EN SU "ESPIRITU"...MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. (EF. 2:1-3).

4- EL CONTEXTO DE PRIMERA DE PEDRO CAP. 3 NOS DICE QUE CRISTO TUVO QUE DARLE "MUERTE" A SU NATURALESA "CARNAL"...POR MEDIO DE LA VIVIFICACION DE SU ESPIRITU.


SALVO MEJOR Y MAS RESPETABLE PARECER.


SHALOM.


Con el aporte de apologeta, todos tus argumentos quedaron "out"
Aquí lo repito:

"Pedro 3:18-20:

3:18 οτι και χριστος απαξ περι αμαρτιων επαθεν

Porque también Cristo una vez por [los] pecados padeció

Δικαιος υπερ αδικων ινα ημας προσαγαγη τω θεω

[el] justo por [los] injustos para nos llevar a Dios,

θανατωθεις μεν σαρκι ζωοποιηθεις δε πνευματι
siendo muerto en carne, pero vivificado en [virtud del] Espíritu,
3:19 εν ω και τοις

en [virtud de] el cual también a los [que están]

εν υλακη πνευμασιν πορευθεις εκηρυξενen prisión espíritus, yendo predicó

3:20 απειθησασιν ποτε οτε απεξεδεχετο

los que desobedecieron en otro tiempo, cuando aguardaba

η του θεου μακροθυμια εν ημεραις νωε

la de Dios paciencia en [los] días de Noé

κατασκευαζομενης κιβωτου

mientras se preparaba [el] arca


Estos textos muestran que no estaban los muertos tan inconcientes."

Fuente: Apologeta en la pag. anterior.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Dom Jul 03, 2011 2:25 pm

SHALOM "UNGIDO" :

Estos textos muestran que no estaban los muertos tan inconcientes."

AL SUPREMO Y ALTISIMO CREADOR (YHVH) DE LAS ESCRITURAS, NO ES UN ELOHIM DE "CONTRADICCIONES" NI DE "CONFUCION". :



ECLESIASTES 9:5 ...PERO LOS MUERTOS NADAAAA SABEN,...PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDOOOO. AMEN

SAL. 146:4 PUES SALE SU ALIENTO, Y VUELVE A LA TIERRA: EN ESE MISMO DIA....PERECENNNN....SUS PENSAMIENTOS. AMEN


ETC. ETC. ETC.


RECIBID.....Y .....ENTENDED.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por apologeta el Lun Ago 01, 2011 7:26 pm

Si el infierno no existe de que nos salvo Jesus???

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Lun Ago 01, 2011 7:31 pm

SHALOM APOLOGETA :

USTED PREGUNTA :



.+
----
-Si el infierno no existe de que nos salvo Jesus???.


LA ESCRITURA ENSEÑA QUE :

NOS SALVO DE LA CONDENACION ETERNA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Seol,Infierno,Hades,Gehenna,Lago de Fuego todos los temas del Infierno Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.