Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL PECADO ORIGINAL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por apologeta el Lun Jun 06, 2011 6:50 pm

UngidoHijo escribió:Amigos:

EL PECADO NO SE HEREDA...


Lo que sí hace el Señor es perseguir a los impíos hasta la tercera y cuarta generación.

Éxodo 20:5
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deuteronomio 5:9
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deuteronomio 32:41
Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.


Sí tú no estás entre los que aborrecen a Dios... ni modo que heredes pecado alguno. El cuento del pecado "original" heredado, es una tontera de origen católico, que llegó a los protestantes a través de la doctrina de M. Luther. Lo que sí pasa es que en sociedad "aprendes" a hacer lo malo, porque escuchas a tus padres mentir, ves a tus amigos hacer maldades, ves tus "modelos" cometer adulterio y/o fonicación... y tú copias lo malo, y aprendes de los malos, a hacer maldades. PERO, no vienes con la maldad adentro, de otra manera, los niños NO serían inocentes, y el Señor NO habría dicho que "hay que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos".

Mateo 19:14
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.


El Señor me envía a ayudarles, reciban.


MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia de Dios.

Como explicas
Sal 51:5He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06, 2011 7:45 pm


Ya lo expliqué...


Eres tú el que no quiere (o no pudo) entender.
De nuevo:


@apologeta escribió:Como explicas
Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Muy simple; dice:

1. Mientras fuiste formado hubo maldad (de LOS PADRES...!!!)
2. En pecado estaba su madre cuando fue concebido
3. No dice que el bebé trae pecado (ni que es pecador).

En consecuencia,
Con un versículo PÉSIMAMEMENTE interpretado NO se debió hacer doctrina, y menos aún, que todos los "protestantes" mordieran el anzuelo... y no PROTESTARAN. Uff

MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por apologeta el Lun Jun 06, 2011 7:51 pm

UngidoHijo escribió:
Ya lo expliqué...


Eres tú el que no quiere (o no pudo) entender.
De nuevo:


@apologeta escribió:Como explicas
Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Muy simple; dice:

1. Mientras fuiste formado hubo maldad (de LOS PADRES...!!!)
2. En pecado estaba su madre cuando fue concebido
3. No dice que el bebé trae pecado (ni que es pecador).

En consecuencia,
Con un versículo PÉSIMAMEMENTE interpretado NO se debió hacer doctrina, y menos aún, que todos los "protestantes" mordieran el anzuelo... y no PROTESTARAN. Uff

MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia de Dios
Al menos danos una explicacion por que digas que es una doctrina falsa no necesariamente lo es debe explicar por que lo es ahora yo te explicare por que no tienes razon.El pecado de Adán ha ocasionado, no solo que poseamos una naturaleza de pecado, sino que nos ha causado que seamos culpables ante Dios, por lo que somos merecedores de castigo. Habiendo sido concebidos con el pecado original sobre nosotros (Salmo 51:5) ocasionó que nuestra herencia incluya una naturaleza de pecado, tan perversa, que Jeremías 17:9 hace esta descripción del corazón humano: “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Y no solo Adán fue hallado culpable porque pecó, sino que su culpa y su castigo (muerte) también nos alcanza a todos nosotros (Romanos 5:12,19). Hay dos opiniones del por qué la culpa de Adán debe ser vista por Dios como perteneciente también a nosotros. La primera opinión dice que la raza humana estaba dentro de Adán en forma de semilla; y al haber pecado Adán, todos pecamos en él. Esto es similar a la enseñanza bíblica de que Levi (un descendiente de Abraham) pagó diezmos a Melquisedec en Abraham (Génesis 14:20; Hebreos 7:4-9), aunque Levi aún no había nacido sino hasta cientos de años después. La otra opinión principal, es que Adán sirvió como nuestro representante y como tal, cuando él pecó, todos nosotros fuimos encontrados igualmente culpables.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por Invitado el Mar Jun 07, 2011 12:40 am

Ya he dado argumentos y
pruebas más que suficientes

Seguiré ayudandoos...


Al menos danos una explicacion por que digas que es una doctrina falsa no necesariamente lo es debe explicar por que lo es ahora

Respuesta. Razones bìblicas:

1. El pecado no se hereda de padre a hijos
2. Si pecan los padres, los hijos no nacen "pecadores"
3. El alma que pecare, esa morira
4. El pecado se aprende en sociedad
5. Los niños son inocentes.

En cosecuencia:
--Pecado "original" no es doctrina bìblica.

yo te explicare por que no tienes razon.El pecado de Adán ha ocasionado, no solo que poseamos una naturaleza de pecado, sino que nos ha causado que seamos culpables ante Dios, por lo que somos merecedores de castigo.


Y dale con la cuestión. Demuéstrame que el pecado se hereda. Dame biblia y deja de hablar "lo que te enseñaron" empieza a pensar por ti mismo.

Habiendo sido concebidos con el pecado original sobre nosotros (Salmo 51:5)

Salmo 51
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Resultas como hablar con una pared... pareciera que no piensas. Te expliqué antes con "porotos" que allí NO dice que el bebé sea pecador, sino que ¡los padres pecaron al engendrarlo! y que ¡En pecado lo concibió y parío su madre! PERO... entiende de una vez: EL PECADO es de los PADRES no del bebé.

ocasionó que nuestra herencia incluya una naturaleza de pecado, tan perversa, que Jeremías 17:9 hace esta descripción del corazón humano: “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

No hombre... no tienes una naturaleza de pecado o pecaminosa, al contrario, DIOS puso una conciencia que "te advierte" antes de pecar... lo que haces después es REBELDÍA. No culpes al Señor de ello. Y esa rebeldía la aprendes de tus padres, familiares, amigos y relaciones. Si naciéramos PECADORES, y el Señor hubiese permitido que heredáramos el pecado ¿Cómo nos iba a llamar "contumaces"? ¡Entiende!.

Y no solo Adán fue hallado culpable porque pecó, sino que su culpa y su castigo (muerte) también nos alcanza a todos nosotros (Romanos 5:12,19).

Romanos 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Noooo, pues. Dice que todos PECARON, no dice que todos heredaron el pecado. Un hombre pecador (Caín).... hizo y enseñó a desobedecer a otros... pero NO HEREDÓ EL PECADO. Lo que haces es acusar a Dios de hacernos MALOS y eso NO es así. Dios nos hizo buenos, y el tentador, engaño a adan y eva y estos pecaron a partir de su DESOBEDIENCIA. Tu igual, y los demás igualmente, puesto que Dios nos pone la Conciencia, que nos enseña lo bueno y lo malo... Si haces lo contrario de lo bueno, es a causa de tu propia rebeldía, no de que Dios te hubiese heredado la maldad. NI MODO.

Hay dos opiniones del por qué la culpa de Adán debe ser vista por Dios como perteneciente también a nosotros. La primera opinión dice que la raza humana estaba dentro de Adán en forma de semilla; y al haber pecado Adán, todos pecamos en él. Esto es similar a la enseñanza bíblica de que Levi (un descendiente de Abraham) pagó diezmos a Melquisedec en Abraham (Génesis 14:20; Hebreos 7:4-9), aunque Levi aún no había nacido sino hasta cientos de años después.

Respuesta:
Lo que dices y piensan los "eruditos" que opinan así, es porque no tienen ni una PIZCA de discernimiento Espiritual. Ve a leer de nuevo el Génesis, sus primero cinco capítulos y aprende que:

1. Dios primero CREO al hombre y la mujer FUERA del Paraíso y les dio potestad sobre todo ser viviente y vegetal.

2. Despúes, y ya en El Paraíso, el Señor-Dios, FORMÓ del polvo de la tierra SÓLO al varón (Adán) y después, al hallarlo solo, decide dormirlo y de su costilla saca a la varona. Finalmente, les permite reproducirse, aunque les pone restricciones a su estadia en la tierra.

Te estoy diciendo, que el mundo primero fue poblado por diferentes razas(amarillos, ojos oblicuos, pelo liso; negros, ojos grandes, pelo risados; rubios, pelirrojos. Gigantes, etc.) Por eso razón es que cuando es expulsado Caín, éste temiendo que afuera lo maten, Dios le pone una marca, y éste sale a la "tierra de Nod" ¿Quién era NOD, amigo? (Gen. 4:16)

Ustedes creen que entienden. Más les valdría, comenzar a aprender LA VERDAD, volviéndose a las sendas antiguas, y tomando las Escrituras para aprender, en vez de "aprender" de hombres contumaces que han venido torciendo TODO desde hace centurias.


La otra opinión principal, es que Adán sirvió como nuestro representante y como tal, cuando él pecó, todos nosotros fuimos encontrados igualmente culpables.

Tampoco sirve tu "argumento" puesto que el Señor nos dice:

--El Alma que pecare, esa morirá.

Si no pecas, te salvas
Si pecas y te arrepientes, te salvas
Si pecas y perseveras en tu contumacia, mueres.

El Señor está bendiciendo. Recibid.
AleluYAHshua.

MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia de Dios.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Jun 11, 2011 4:15 pm

SHALOM AMADOS:

SAL. 51:5 HE AQUI, EN MALDAD HE SIDOFORMADO.Y EN PECADO ME CONCIBIO MI MADRE.


ESTA DECLARACION DEL SALMISTA SE REFIERE ALA NATURALEZA TERRENAL EN QUEHEMOS SIDOCONCEBIDOS YFORMADOS. (IGUAL A LANATURALEZA QUE FUE CREADO ADAN).

(ESTAS "INSPIRADO" HERMANO MIGUEL ).


SHALOM

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por Invitado el Mar Jul 05, 2011 5:38 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS:

SAL. 51:5 HE AQUI, EN MALDAD HE SIDOFORMADO.Y EN PECADO ME CONCIBIO MI MADRE.


ESTA DECLARACION DEL SALMISTA SE REFIERE ALA NATURALEZA TERRENAL EN QUEHEMOS SIDOCONCEBIDOS YFORMADOS. (IGUAL A LANATURALEZA QUE FUE CREADO ADAN).

(ESTAS "INSPIRADO" HERMANO MIGUEL ).
SHALOM


Shalom, Shaul:
¿Te parece, sólo porque ahora tu doctrina concordó con mi inspiración?

¿O lo dices en general?

No importa, estoy jugando en este diálogo.
(¿Será eso lo que llaman juego?)

MiguEl



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 05, 2011 6:00 am

SHALOM AMADO UNGIDO:

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.



Jesús anuncia su muerte

(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


SEGUN LAS ESCRITURAS, KEFAS (PEDRO)....A VECES ANDABA "INSPIRADO"....Y AL POCO RATO, ANDABA : "SATANICO".


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por Invitado el Mar Jul 05, 2011 5:22 pm


Aquí hay REVELACIÓN de DIOS para su Iglesia

(A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien)


@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO UNGIDO:

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Jesús anuncia su muerte

(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


SEGUN LAS ESCRITURAS, KEFAS (PEDRO)....A VECES ANDABA "INSPIRADO"....Y AL POCO RATO, ANDABA : "SATANICO".

SHALOM.

Hola Shaul:

Es Voluntad del Señor que contestaras lo que respondiste, precisamente, para que reciban revelación. Tendré que hablarles de manera firme para que reaccionen... Veamos.

Ya les he dicho a todos, que NO entienden lo que leen, a causa de la mala doctrina con la que recibieron su "impronta" espiritual...

Siento decirte que has caído en el mismo balde. Te explico los versículos que me das. Y lo haré con REVELACIÓN, lee algo que nadie antes supo explicar:

1. Cuando el Señor dice "sobre esta roca" hizo el siguiente juego de palabras:

Kefas = Arameo = Piedrita o piedrecilla (cascajo, si quieres)
Aben = Hebreo = Roca, Piedra (peñasco, si quieres)

En consecuencia, el Señor le dijo a Pedro, tu eres una piedrecilla, pero YO SOY la roca de los siglos sobre la cual edificaré Mi iglesia.

2. Quién ES la Roca de los siglos. Aquí hay más revelación:[/i]

ABEN = Roca

Donde:

AB =
PADRE
BEN = HIJO

Entonces la ROCA de los siglos es el PADRE/HIJO, que es UN Dios, el Dios Verdadero y Eterno, como todos sabemos. Aleluyah.

¡¡Gózate en el Señor, y da Gracia a Dios por su revelación!!

Sigamos con la segunda parte:

Cuando el Señor dice a Pedro:
--Aléjate de Mí, Satanás.

No es que Pedro fuera el Adversario, ni que el adversario estuviera en Él... Sino que Pedro estaba como ustedes (todos) están hoy, en la carne, sin revelación, porque aún NO reciben el Espíritu Santo. Lo digo basado en las Escrituras, que dicen que el que está en Cristo, es UN Espíritu con Él... y tiene la mente de Cristo, lo cual le permite DISCERNIR Su Palabra.

1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con Él.

1.1 Corintios 2:16
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


(Obviamente que el "nosotros" se refiere a los Escogidos de Dios, sus Hijos ungidos).

Esto lo digo de manera objetiva y en Humidad, para que aprendan a ARREPENTIRSE de TODO, TODO, TODO corazón, y no sólo de los dientes afuera. El que viene a Mi Señor con corazón constrito y humillado, recibe consolación (y revelación)... pero el que no, NO.

El Señor está bendiciendo. Recibid.

AleluYAHshua.


MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia de Dios.



Última edición por UngidoHijo el Mar Jul 05, 2011 6:38 pm, editado 2 veces (Razón : Mejorar presentación.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jul 06, 2011 12:24 pm

SHALOM UNGIDO :


Entonces la ROCA de los siglos es el PADRE/HIJO, que es UN Dios, el Dios Verdadero y Eterno, como todos sabemos.


NO TODOS SABEMOS ESTO....¡EXPLICAME???.


SI EL HIJO ES ETERNO (SEGUN TU )...¡COMO ES QUE ESTUVO 3 DIAS EN EL "CORAZON" DE LA TIERRA ?. (SHEOL-HADES).


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jul 06, 2011 6:36 pm

SHALOM "UNGIDO" :

1. Cuando el Señor dice "sobre esta roca" hizo el siguiente juego de palabras:

Kefas = Arameo = Piedrita o piedrecilla (cascajo, si quieres)
Aben = Hebreo = Roca, Piedra (peñasco, si quieres)

En consecuencia, el Señor le dijo a Pedro, tu eres una piedrecilla, pero YO SOY la roca de los siglos sobre la cual edificaré Mi iglesia.

2. Quién ES la Roca de los siglos. Aquí hay más revelación:[/i]

ABEN = Roca

Donde:

AB = PADRE
BEN = HIJO

Entonces la ROCA de los siglos es el PADRE/HIJO.


PERMITEME PARTICIPAR EN TU "JUEGO" DE PALABRAS :


1.- EL NOMBRE KEFAS NO ES HEBREO....SINO : ARAMEO.

2.- SU NOMBRE DE "PILA" DE "PEDRO" ERA : SHIMON BAR YONAH. (SIMON HIJO DE JONAS).

3.- EL NOMBRE DE SHIMON SIGNIFICA : EL ESCUCHADO O ESCOGIDO.

4.- EL ADON YEHOSHUA LO "BAUTIZA" A SHIMON CON UN NUEVO NOMBRE HEBREO : EBEN.

5.- EL NOMBRE HEBREO DE EBEN SIGNIFICA : PIEDRA.


MI CONSEJO DE HERMANO EN CRISTO ES : VUELVANSE DEL PENSAMIENTO GRIEGO PAGANO. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.